CBS extinguió incendio en locales comerciales del barrio Franklin

Emergencia concitó la respuesta de 13 Compañías de la Institución.

El Cuerpo de Bomberos (CBS) respondió la madrugada del miércoles 23 de febrero ante un incendio que afectó cuatro locales comerciales y una casa, en calle Carmen esquina Franklin, en la comuna de Santiago.
A la emergencia concurrieron Voluntarios y Voluntarias de 13 Compañías de la Institución y una correspondiente al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.
La Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) registró un llamado por fuego estructural a las 01:06 horas y se despacharon 5 carros al lugar de la emergencia.
Posteriormente, a las 01:13 horas, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 9 máquinas más al lugar.
Después, entre la 01:16 y 02:07 horas se despacharon dos piezas de Material Mayor más para totalizar 16 en la atención del Incendio, bajo el mando y coordinación del Segundo Comandante de la Institución, Jorge Guevara Ubilla.
Sobre la emergencia misma, informó que se habría originado en uno de los recintos comerciales afectados, mientras que la vivienda que terminó destruida tenía mucha basura y aserrín en su interior, lo que favoreció la propagación del fuego.
Tras más de dos horas de labor, el Segundo Comandante dio por finalizada la Alarma de Incendio, a las 03:20 horas.

Detalle de la emergencia

– Llamado estructural: 01:06 horas.
– Alarma de Incendio: 01:13 horas.
– Fin de Alarma de Incendio: 03:20 horas.
– Material Mayor concurrente: B-10, B-3, Q-7, BM-13, B-5, B-1, B-17, Q-6, BX-21, H-4, RX-8, S-1, B-22, ST-8 QN, K-2 y H-18.