Se realizó el 21 y 22 de febrero, en la 15ª versión de la actividad, con una gran participación de brigadieres.
La tradicional competencia Destrezas de Verano, organizada por la 18ª Compañía “Vitacura” del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), se desarrolló el pasado sábado 21 y domingo 22 de febrero, convocando a cerca de 50 competidores entre bomberos y brigadieres.
En esta nueva versión participaron integrantes de las 8ª, 14ª, 18ª, 19ª, 20ª y 22ª Compañías del CBS, en una instancia que ya se ha consolidado como una verdadera tradición de verano, que se efectúa en el Cuartel de la Decimoctava.
Con más de 15 años de historia, las Destrezas de Verano se han transformado en una actividad emblemática de la “Bomba Vitacura”, cuyo objetivo va más allá de la competencia. La jornada busca fomentar el deporte, la vida sana, la superación personal y el compañerismo, poniendo a prueba habilidades físicas y técnicas en un ambiente de camaradería.
Como en cada edición, la actividad combinó exigencia, entusiasmo y espíritu bomberil, ofreciendo un espacio para que los participantes se desafiaran a sí mismos, compartieran con otras Compañías y fortalecieran vínculos entre bomberos, brigadieres y sus familias.
Uno de los aspectos más destacados de esta versión fue la activa participación de las Brigadas Juveniles. En esta versión, más de la mitad de los participantes fueron brigadieres, quienes tuvieron una presencia protagónica tanto en la competencia como en el ambiente de motivación que se vivió durante ambas jornadas.
Al cabo de las dos jornadas de competencia, la final se efectuó el domingo 22, con la siguiente nómina de ganadores por categoría:
– Ganador hombres Todo Competidor: Guillermo Chinni (18ª Compañía)
– Ganadora mujeres Todo Competidor: Lidia Tchimino (19ª Compañía)
– Ganador hombres Brigada Juvenil: Borja Gómez (22ª Compañía)
– Ganadora mujeres Brigada Juvenil: María de la Luz Novoa (18ª Compañía)
Una vez más, las Destrezas de Verano dejaron en evidencia que la actividad física y la competencia sana son una herramienta clave para fortalecer el espíritu bomberil, la disciplina y la superación, especialmente entre las nuevas generaciones que se forman en las Brigadas Juveniles del CBS.




