La 1ª, 8ª y 22ª Compañía anticiparon la Navidad en Hospital de Niños “Dr. Roberto del Río”

La actividad se desarrolló la mañana del 18 de diciembre.

Para las niñas, niños y adolescentes pacientes del Hospital de Niños “Doctor Roberto del Río” la cercanía de la Navidad es alegría por los regalos y la entretención que llevan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Ya tiene 10 años la tradición de llevar afecto al centro asistencial en un período en que tanto se requiere y que se hace extensivo a los padres, madres, médicos y profesional de la salud que allí se desempeñan.
Esa tradición se inició en 2015, cuando el voluntario Luis Segovia, de la 22ª Compañía “Lealtad y Sacrificio”, tuvo internado a su hijo por cáncer y después del tratamiento decidió solicitar a la compañía el apoyo para llevar alegría a los niños, padres y personal del hospital. La actividad permaneció y se extendió a otras compañías del CBS y con alternancia en días clave: Navidad, Día del Cáncer Infantil y Día de la Infancia.
Esta vez, acompañaron la 1ª y 8ª Compañía, además de Claxon El Rinoceronte Bombero, además de integrantes de la Brigada Juvenil de la 22ª. Y, como es tradición, las voluntarias y voluntarios “invadieron” los pisos y pasillos de diversas unidades pediátricas del hospital.
Pero los bomberos no estuvieron solos, ya que los acompañó el personal de la 9ª Comisaría de Carabineros, quienes llevaron a personajes como las Tortugas Ninja y una agrupación musical de su institución para entregar música y baile.
Otra de las tradiciones y la más esperada por los niños fue subir a los carros de la 1ª, 8ª y 22ª Compañía para sentir un poco de la emoción bomberil.
Y ya está próxima la visita de febrero de 2026, cuando se conmemore el Día del Cáncer Infantil, oportunidad en la que los bomberos del CBS se hacen presentes para llevar alegría y esperanza.