La noche del 28 de noviembre desde 12 cuarteles el ulular llegó al corazón del país.
La noche del 28 de noviembre, desde los cuarteles de Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se sintió el ulular de sirenas, pero no era un llamado a emergencia cualquiera, era otro tipo de llamado: uno directo al corazón.
Fue una muestra del compromiso de los voluntarios y voluntarias de la Institución con la causa que desde 1978 busca la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad motora.
Formados y equipados a las puertas de sus respectivas salas de máquinas, los voluntarios de la 1ª, 3ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 11ª, 16ª, 18ª, 19ª, 20ª y 21ª Compañía extendieron su compromiso con la sociedad al llamado para incentivar la donación monetaria para ese 28 y 29 de noviembre.
Pero no solo fueron las sirenas del CBS las que sonaron, sino que también las redes sociales de la Institución replicando el llamado en redes sociales como Instagram, X y Facebook. Fueron gotas de apoyo que nos recordaron que los océanos se forman con incontables gotas de agua.
Y el océano correspondió a la meta lograda en la campaña solidaria: 44.253.268.546 millones de pesos, para mantener la operatividad de los 15 Institutos Teletón desde la XVI a la XI Región de Aysén.


