En una ceremonia en la que avizora un siglo de servicio.
La tarde del martes 25 de noviembre, la 13ª Compañía “Providencia”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), conmemoró su 85° aniversario de fundación, en una ceremonia que congregó a miembros del Directorio, autoridades civiles, Oficiales Generales, de Compañías, voluntarios y amigos de la “Trece”.
La ceremonia contó, especialmente con la presencia del Alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, en la testera, esta vez instalada en el jardín del cuartel, donde compartió espacio con el Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres; el Director, Luis Lufin; el Capitán, Rodrigo Vargas, y el Secretario, Juan Enrique Krauss.
Al inicio de la ceremonia, Miembros Honorarios de la Institución, Voluntarios Honorarios y voluntarios activos formaron y tras las órdenes del Capitán, Rodrigo Vargas, saludaron en posición firmes al Superintendente y al Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone.
Tras ello, continuó la sesión al aire libre, con la lectura de los saludos de instituciones y autoridades bomberiles y civiles; se dio lectura a la Memoria de la Compañía y, después, vinieron los discursos, entre ellos los del Alcalde Bellolio, el Superintendente Gabriel Huerta, el Director Luis Lufin y el Secretario Juan Enrique Krauss.
El Secretario de la 13ª Compañía, Juan Enrique Krauss, entregó un cierre para la ceremonia de aniversario, citando al Voluntario Honorario Roberto Price, quien culminaba la Memoria Anual en 1968 con estas palabras: “Se ha cerrado una hoja más de la historia, hemos vuelto a vivir como en ayer todos los acontecimientos que forman parte del pasado de la ‘Trece’. El bagaje de recuerdos se acrecienta y nos empuja con más fuerza a continuar nuestro camino hacia adelante”.
Conceptos que el Secretario Juan Enrique Krauss señala como “palabras plenamente vigentes hoy en día”, cuando la 13ª Compañía enfila rumbo hacia su centenario.














