Se realizó el 8 y 9 de noviembre, en los jardines de El Mercurio.
La 14th The British and Commonwealth Fire and Rescue Company “J.A.S. Jackson”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participó en la 6ª edición del concurso de autos clásicos Anglo Cars Chile, en 8 y 9 de noviembre.
Se trata de la mayor muestra de vehículos de época del país, oportunidad en la que concurrieron más de 10 mil personas a los dos días del evento, realizado en los jardines de la empresa El Mercurio, con la presencia del Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone; la Embajadora del Reino Unido en Chile, Louise De Sousa; el Presidente de El Mercurio, Cristián Edwards, y el Director de la 14ª Compañía, Andrés Márquez Colodro, entre otras autoridades.
El evento fue organizado por la 14ª Compañía y la Fundación 14, que agrupa a amigos y socios colaboradores de la “J.A.S. Jackson”, en conjunto con el Club de Automóviles Antiguos de Chile.
En la oportunidad se reunieron en los jardines 133 vehículos que son parte de la historia y patrimonio del automovilismo nacional e internacional, encontrándose en la muestra “joyas” como el deportivo M-1, el único en la categoría de BMW; un Talbot; un auto Messerschmidt de los años 30, entre otros.
La finalidad
Sobre el concurso, Alan Dunford, Presidente de la Fundación 14, explicó que “Anglo Cars nace como una oportunidad de llevar a una comunidad más amplia el mensaje de la necesidad de financiamiento de la Compañía, ya que atendemos más de 1.000 emergencias al año, lo que nos ubica como la tercera a nivel nacional en tener la mayor cantidad de llamados anuales. Todo lo que se recauda en el concurso va en beneficio de las necesidades de financiamiento de la 14”.
A su vez, Brian Murtagh, Vicepresidente de la Fundación, agregó que “este evento cuenta con el patrocinio cultural de la Embajada Británica en Chile y, además, el trofeo es presentado por el Príncipe Eduardo, de Edimburgo, por lo que tiene gran importancia, lo que nos impulsa a cumplir con los estándares técnicos que nos exige la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y el Club de Automóviles Antiguos. Por lo que esta es una muestra de alto nivel”.
Acerca de la actividad de la Asociación de Automóviles Antiguos de Chile, su Director Técnico, Manfred Olbertz, indicó que la entidad “tiene como finalidad la restauración, preservación y conservación de los vehículos antiguos para cuidar el patrimonio mecánico chileno hacia el futuro y para que las nuevas generaciones lo puedan apreciar en su esplendor original”.










