Acuerdo permite donaciones de clientes de la sanitaria a instituciones de emergencia.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, concurrió la mañana del martes 11 de noviembre a la firma del convenio que permitirá a los clientes de Aguas Andinas realizar donaciones voluntarias a bomberos a través de sus boletas mensuales.
La actividad -se realizó en la Plaza Guadalupe, de calle Balmaceda, frente al edificio corporativo de la empresa sanitaria- tiene por objetivo generar apoyo para que las instituciones bomberiles de la Región Metropolitana puedan contar con más recursos ante una temporada de verano que se prevé extremadamente seca y con alta ocurrencia de incendios forestales.
A la suscripción del acuerdo, rubricado por el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB), Juan Carlos Field Bravo, y el Gerente General de la sanitaria, José Sáez, concurrió también el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, Roberto Valenzuela Monzón.
Previo a la firma del inédito acuerdo, el Gerente General de Aguas Andinas destacó que “estamos viviendo un fenómeno climático que llegó para quedarse y que ya está generando impactos profundos en la ciudad, desde la disminución de aguas crudas hasta eventos extremos como aluviones. En esos momentos, el trabajo de bomberos es fundamental, y por eso este convenio refuerza una coordinación operativa que mantenemos hace años. Además, simplificamos al máximo el sistema de aportes para que cualquier cliente pueda apoyar su labor directamente desde la boleta”.
A su vez, el Presidente de JNCB destacó que “esta alianza nos entrega una oportunidad concreta para fortalecer a cada uno de los 24 cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana. Los recursos siempre son escasos, y este sistema permitirá que el aporte que haga cada vecino llegue íntegramente a su compañía, apoyando capacitación, equipamiento y la labor que realizamos para proteger a la comunidad. Quien invierte en Bomberos, invierte en seguridad”.
El Superintendente del CBS también valoró la iniciativa de Aguas Andinas, “porque permitirá afrontar de mejor forma las emergencias forestales en la cuenca de Santiago, con proliferación de pasto seco en cerros y precordillera”.
Se hicieron presentes en la ceremonia voluntarios y voluntarias de la 4ª Compañía «Pompe France» y 5ª Compañía «Bomba Arturo Prat», del CBS, con sus carros UD-4 y M-5, respectivamente, así como voluntarios de otros Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.




