Fueron 18 de los 23 alumnos quienes se presentaron a la corrida vertical.
No solo voluntarios chilenos y de países limítrofes fueron parte de Corremos por la Vida 2025, la 10ª edición del evento bomberil más importante de América Latina.
Se trató de 18 de los 23 bomberos de Ecuador, México y Colombia, que entre el 6 y 8 de noviembre tomaron el Curso Habilidades y Competencias Complementarias para Bomberos, que el CBS, a través de la Escuela de Bomberos de Santiago “Felipe Dawes Martindale”, ofreció a instituciones asociadas a la Organización de Bomberos Americanos (OBA).
Tras la aprobación de las materias de la capacitación, el domingo 9 de noviembre bien temprano por la mañana tomaron su lugar para la ascensión de los 62 pisos del Sky Costanera, perfectamente vestidos con traje estructural y con equipo de respiración autónoma (ERA).
Durante los minutos previos a la corrida vertical mostraron las banderas e insignias de sus respectivos países para darse ánimo. Para ellos era el festivo y desafiante corolario de una semana de conocimientos y perfeccionamiento bomberil.
¡Y vaya que bien lo hicieron, ya que los 18 bomberos hicieron cumbre! No solo regresaron a sus países con nuevos conocimientos entregados por la EBS, sino que con las Medallas Corremos por la Vida 2025 10ª aniversario.


