El Cuerpo de Bomberos de Santiago consiguió 37.200 nuevos socios colaboradores.
Al cabo de un mes de despliegue en calles y lugares de gran afluencia de público, de día y de noche, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) cumplieron con creces la meta al reunir 37.200 nuevos socios colaboradores, que permitan a la Institución mantener la operatividad que requiere la comunidad en emergencias.
Desde el 3 de octubre y hasta el 2 de noviembre, voluntarios de las 22 Compañías del CBS se acercaron a las personas para solicitar su apoyo económico. Actividades que no comprometieron la respuesta a incendios, rescates y diversas emergencias, donde también fueron acompañados por los Oficiales Generales del Cuerpo.
Ya cerrada la Campaña Económica 2025, el Superintendente, Gabriel Huerta Torres, hizo llegar estas palabras a quienes integran la Institución:
“Queridos miembros del Directorio, hoy quiero expresar, en nombre de toda la Institución, una gratitud profunda y sincera a todos quienes han participado activamente en esta campaña. Han demostrado, una vez más, que el espíritu bomberil no solo se mide en los actos de servicio frente al fuego o frente a un rescate, sino también en la generosidad, el compromiso y la unión cuando se trata de ayudar a los demás”.
“Gracias a su entrega, su energía y su ejemplo, esta campaña alcanzó su meta. Pero más que eso: logró encender algo mucho más poderoso que cualquier cifra, la esperanza y la certeza de que cuando el CBS se moviliza, las cosas buenas suceden».
«Hoy, las 22 compañías han demostrado que cuando nos proponemos algo, podemos cumplirlo con constancia y disciplina”.
“Cada aporte, cada gesto y cada hora dedicada fueron una muestra del mismo corazón que los impulsa a acudir al llamado del deber sin dudar. Hoy, ese corazón volvió a hacer historia”.
“Estos fondos nos permitirán concretar proyectos necesarios para el servicio. Es responsabilidad de cada uno de nosotros darle el mejor uso posible a los nuevos recursos. La campaña terminó hoy, pero a partir de mañana debemos iniciar nuestro trabajo en beneficio de todo el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
“Con profunda admiración, les pido que transmitan nuestra gratitud a todas las bomberas y bomberos que participaron de la campaña”.
“¡¡¡Un gran abrazo!!!”









