Marcelo Guital y su mensaje a los bomberos: “Nunca hay que dejar de intentarlo”

Emprendedor de gran éxito motivó a quienes participarán en la Campaña Económica 2025.

Entre los participantes del lanzamiento de la Campaña Económica 2025 del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) destacó, el sábado 27 de septiembre, la presencia de Marcelo Guital, emprendedor de éxito y experto en innovaciones de negocios, quien motivó a los bomberos para no darse por vencidos nunca ante el objetivo de captar socios colaboradores.
Sobre el escenario del Teatro San Ginés, desplegó su talento e inventiva el hombre que creó una marca de agua mineral de gran éxito con la que desafió a los grandes del mercado y que luego, en 2007, la vendió a la transnacional Coca Cola en 6 millones de dólares.
Esta vez el hombre que maneja más de 10 marcas de renombrados productos y ofrece asesorías y charlas a empresarios y universidades, tuvo un público constituido por bomberos, que pronto saldrán a las calles para apelar a la generosidad de los ciudadanos y que requieren el mensaje motivador de un hombre que dijo haberse caído muchas veces en el mundo de los negocios, “pero las mismas veces me he levantado y he logrado el objetivo”.
Entre chistes y alusiones a su perseverancia para enfrentar desafíos dio su receta para ir por más: “El emprendimiento es atreverse, es caerse y volver a levantarse. El miedo al fracaso es lo que frena a muchos, pero cada error es una lección que nos acerca más al éxito. Lo más importante es confiar en la propia visión y nunca dejar de intentarlo”.
Sin embargo, dijo que en este desafío los voluntarios tienen un plus: “Ustedes tienen algo especial, un chip, una marca genética, que los hace dejar todo por ayudar a alguien en peligro y ahí está el secreto que los llevará a superar las metas”.
Al igual que en una charla motivacional ofrecida el 10 de mayo pasado a Oficiales Generales, así como Oficiales de Comandancia y Administración del CBS, el hombre que se define como un “empresario serial” volvió a dar su mensaje para convocar a la comunidad a preguntarse qué pueden hacer para apoyar a los bomberos, siempre están ahí para salvarlos.