Último adiós a Voluntario Honorario Guillermo Patricio Alfaro Fuentes, de la 8ª Compañía

En ceremonia efectuada el 6 de septiembre, en Cementerio General.

En una ceremonia de mucho respeto, sentimiento y recuerdo, fueron despedidos los restos mortales del Voluntario Honorario de la 8ª Compañía “La Unión es Fuerza”, Guillermo Patricio Alfaro Fuentes (Q.E.P.D.), con Premio de Constancia por 40 años de servicios.
El sepelio se realizó pasadas las 18:00 horas del sábado 6 de septiembre, en el Parque Las Encinas del Cementerio General, después de un responso que se ofició a las 16:30 horas, en el Cuartel de la 8ª Compañía.
El último adiós en la gris tarde invernal fue con una sentida presencia bomberil, dado el afecto y buenos recuerdos atesorados por sus cofrades y amigos. Allí estuvieron el Director, Jorge Abadía Lanata, y Capitán, Luis Salinas Contreras, junto a los Oficiales de las Compañías hermanas de canje de los “octavinos”: la 1ª del Cuerpo de Bomberos de Melipilla y 8ª del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Todos ellos se unieron a su familia para despedirlo con amor, el mismo que en vida profesó a la comunidad a través de su vida como voluntario, en diferentes planos del servicio: desde su participación en emergencias, la instrucción en la Escuela de Bomberos de Santiago y la Academia Nacional de Bomberos entre 2005 y 2013, así como la camaradería en las Compañías que frecuentaba.
Descansa en el mausoleo donde descansan los restos de su padre, su hermano y su madre, a la que cuidó durante toda su vida.