La actividad, realizada el 23 de agosto, reunió a más de 60 miembros de la Compañía.
Los ejercicios de los voluntarios tienen varias finalidades más allá de la puesta a prueba de las destrezas: reforzar el espíritu de cuerpo para responder a las emergencias. Y ese fue el sentido que se le dio, el sábado 23 de agosto, a la actividad que llevó a cabo la 15ª Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), que durante la mañana realizó un ejercicio en dependencias de la Escuela Militar.
El ejercicio contó con la participación de 61 integrantes de la Compañía: 36 voluntarios de la “15”, ocho confederados y 17 brigadieres de la Jugendgruppe “Leutnant Jorge Ayala Murray”, quienes si bien no son voluntarios se adentran en el quehacer bomberil y en la doctrina de trabajo de la unidad.
Sobre la actividad, el Capitán de la 15ª Compañía, Pablo Delannoy Gómez, manifestó: “Tal como les dije a los asistentes al ejercicio, como Capitán estoy muy contento al igual que la oficialidad, y lo mismo nos manifestaron todos los voluntarios que participaron”.
Prosiguió el Oficial de mando al destacar que “fue una muy buena jornada, la cual tuvo como objetivo la cohesión, el trabajo en equipo, el compañerismo y el compromiso, lo cual se vio reflejado en cada uno de los asistentes, donde todos dieron lo mejor de cada uno”.
Como el espíritu de cuerpo no solo se refleja en la actividad misma, la Compañía ofreció en su Cuartel un almuerzo a los bomberos, por parte de la Intendencia, a cargo del Voluntario Honorario Rodrigo Lavalle y el equipo que lo ayudó, conformado por el voluntario activo Franz Müller, el aspirante y ex voluntario Fabián Onel.
El almuerzo contó también con la presencia de los Voluntarios Honorarios Ricardo Boudon, segunda antigüedad de la 15ª Compañía, y Juan Andrés Orellana, ambos pertenecientes a la Peña de los 50 Años “Hernán Figueroa Anguita”.