Los Bomberos de Santiago volvieron a desfilar por las calles de la ciudad

Marcharon desde lugar de la Estatua al Bombero Voluntario hasta el Teatro Municipal.

Terminado el homenaje del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante la Estatua al Bombero, en las cercanías del Museo de Arte Contemporáneo, las delegaciones de las veintidós Compañías de la Institución iniciaron su desfile por las calles de la ciudad.
Los Voluntarios, antecedidos por la Banda Instrumental del CBS, marcharon por las calles que los llevarían a su destino, en un trayecto que no recorrían desde 2019.
A su paso, por Mosqueto, Monjitas, Plaza de Armas, Estado y Agustinas, los vítores de la ciudadanía apostada en las aceras no se hicieron esperar. Frases como “¡Vivan los Bomberos!”, “¡Gracias por tanto!”, “¡Ellos nos salvan siempre!”, sumadas a los aplausos y la algarabía de niños y niñas, y de adultos que captaban en videos la marcha.
También se escuchaban las manifestaciones de afecto y amor de familiares apostados en el trayecto, como madres y padres orgullosos, esposas, novias, tías, tíos y amistades que no quisieron perderse el desfile que no se veía desde el 20 de diciembre de 2019.
Así, los Bomberos y Bomberas que iniciaron su marcha a las 19:15 desde el lugar del tradicional homenaje llegaron a destino a las 20:00 horas, para desfilar ante las autoridades de la ciudad y de la Institución, apostadas en un proscenio frente al Teatro Municipal.