Noticias

Actualidad

Campo de Entrenamiento: se retoman ejercicios del Curso Básico de Escalas y Agua

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Entre el 9 y 10 de octubre participaron 90 Voluntarios del CBS.

Tras un año y siete meses de suspensión, a raíz de las restricciones impuestas ante la pandemia Covid-19, el domingo 10 de octubre se realizaron ejercicios del Curso Básico de Escalas y Agua, en el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, en Colina.
Durante el curso, realizado a nivel de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), participaron 90 Voluntarios y Voluntarias, divididos en grupos de 45 personas, distribuidas entre sábado y domingo.
En Escalas, estuvieron a cargo la Inspectora de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS), Kattya Palma, y el Voluntario Honorario de la Octava Compañía, Juan Alarcón.
En Agua, la instrucción la dirigieron el Ayudante de Comandancia y Voluntario de la Segunda Compañía, Rodolfo Valdivia; y los Voluntarios Honorarios de la Cuarta Compañía, Gonzalo Agüero y Juan Pablo Collao. 

Escalas 

En el Curso Básico de Escalas, se enseñaron las distintas técnicas de levante y posicionamiento, subir y bajar con material y traspaso de material por ventanas y balcones.
Así también, se instruyó en el reconocimiento de los distintos tipos de escalas y medidas de seguridad.

Agua

En el Curso Básico de Agua, se trabajó en reconocimiento del Material Menor, patrones de chorros, manejo de  armadas, armadas en escalas y altura.
Se destaca en la parte práctica del curso el repaso de los nombres y características básicas del Material Menor destinado al control de emergencias con fuego, sumado al abastecimiento en dichas circunstancias.
Una vez realizada esta actividad, se realizaron trabajos con agua, como son la diferenciación de los patrones de chorro: compacto, cono de protección y cono de poder o ventilación.
Asimismo, hubo labor de avance y retroceso con las líneas presurizadas sin perder el punto de descarga, y también se privilegiaron las habilidades de trabajo en equipo y cambio de pitonero mientras se extingue un supuesto fuego. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: