Noticias

Actualidad

2ª Compañía ofreció charla sobre Manipulación de Bienes Patrimoniales

Fotos Portada Noticia

Asistieron Voluntarios de ocho Compañías del CBS previo a curso sobre la especialidad.

La Segunda Compañía “Esmeralda”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizó, el sábado 9 de octubre, una charla introductoria a Voluntarios de ocho  Compañías de la Institución acerca de la Unidad de Manipulación de Bienes (UMB) ante eventuales Incendios en Edificios Patrimoniales.
La instancia se efectuó en forma presencial, cumpliendo todas las medidas sanitarias, ante Bomberos de la Segunda, Quinta, Sexta, Novena, Undécima, Duodécima, Decimonovena y Vigésimo Segunda Compañía.
La charla estuvo a cargo del Capitán de la Segunda Compañía, Jorge García Sepúlveda, y del Secretario y coordinador de la UMB, Samir Misleh Montero.
“La importancia de esta actividad, radica en el hecho de que permite sensibilizar a los voluntarios del CBS acerca de la importancia de este tema, con objetivo de captar su interés en formar parte de este proyecto”, señaló el Capitán.
Agregó que “varios de los Voluntarios presentes serán parte del Primer Curso de Manipulación de Bienes, que comenzará el 2 de Noviembre de 2021, al alero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: