Noticias

Actualidad

GRIMP-CBS finalizó curso IMP1 a Voluntarios de Melipilla y Aysén

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Ambas instrucciones finalizaron el domingo 10 de octubre.

El domingo 10 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) concluyó el curso GRIMP (Grupo de Intervención en Medios Peligrosos) correspondiente al nivel IMP1, para Voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Melipilla y Aysén.
El nivel introductorio IMP1 contempla la enseñanza de desplazamiento a través de cuerdas y los nudos que se utilizan para dichas maniobras.
Al respecto, el Inspector del Departamento de Operaciones GRIMP-CBS, Rolando Penrú Campos, quien estuvo a cargo del curso, precisó: "En la comuna de Melipilla se dictó a la Primera Compañía con un total de 12 alumnos".
Agregó que el 5 de octubre se realizó en modalidad online para los aspectos teóricos y la parte práctica se ejecutó en dos jornadas, el sábado 9 y domingo 10 de octubre, en el Cuartel de la Compañía".
Indicó el Inspector Penrú que en lo presencial se efectuaron maniobras como "progresión sobre cuerda simple, progresión de cuerda en paso de nudos y progresión sobre cuerda en fraccionamiento".
Al final del curso, aprobaron 11 de los 12 Voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla. 

En Aysén 

En paralelo se desarrolló el curso de nivel IMP1 para el Cuerpo de Bomberos de Aysén, en el cual participación 12 Voluntarios pertenecientes a la Primera, Segunda, Tercera y Séptima Compañía.
En los aspectos teóricos, se desarrolló el martes 5 de octubre, mientras que lo práctico-presencial se ejecutó el 9 y 10 de octubre, a cargo de tres Instructores GRIMP-CBS que viajaron a la Región de Aysén  encabezados por el Teniente Segundo de la Sexta Compañía, Pedro Araya.
Informó el Inspector Penrú que en el sur "se desarrollaron progresión sobre cuerda simple, progresión sobre cuerda en paso de nudos y progresión sobre fraccionamiento".
Once de los 12 participantes aprobaron el curso impartido a Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aysén. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: