Noticias

Actualidad

Se realizaron dos nuevas jornadas del Primer Encuentro por la Equidad

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En Cuarteles de la 3ª y 17ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Dos nuevas reuniones del “Primer Encuentro por la Equidad” se realizaron durante la segunda semana de octubre, esta vez en la Tercera y Decimoséptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), con la concurrencia de Voluntarias de la Institución y psicólogas del Centro Jacarandá.
El lunes 4 de octubre se efectuó en la Tercera Compañía, y contó con la presencia del Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Director Javier Román Ramírez, quienes dieron la apertura al encuentro a las Voluntarias de la Tercera, Cuarta y Decimotercera Compañía, así como a Aspirantes de esta última.
Como ya lo ha manifestado el Superintendente del CBS, este tipo de reuniones se repetirá en diversas Compañías de la Institución y se trata de un espacio protegido y confidencial para conversar temas de género, prevenir y aprender sobre el protocolo vigente y cómo realizar denuncias de abuso y acoso, todo con la guía de psicólogas especialistas en el tema, como son las profesionales del Centro Jacarandá.
El segundo encuentro se realizó el viernes 8 de octubre, en el Cuartel de la Decimoséptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde las Voluntarias de la unidad con las psicólogas del Centro Jacarandá, y que contó con la presencia del Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit; el Director Eric Huerta Torres; el Tercer Comandante, Ivo Zuvic García, y el Capitán Claudio Valenzuela.
En la oportunidad, se difundieron y revisaron temas atingentes a la realidad del personal femenino de la Compañía, sobre todo, poniendo énfasis en el protocolo de denuncia e investigación de casos de acoso y abuso sexual. 

En la 22ª Compañía

También se deja registro de la reunión efectuada el 24 de septiembre, en la Vigésimo Segunda Compañía, donde asistieron seis Voluntarias y dos Aspirantes de la unidad.
Igualmente, la apertura del encuentro estuvo a cargo del Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit; el Director, Cristhian Bedwell Guzmán, y el Capitán, Óscar Bahamondes Rengifo.
Posteriormente, intervienieron las psicólogas de Centro Jacarandá, así como las Voluntarias y Aspirantes. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: