Noticias

Emergencias

CBS controló y extinguió incendio donde resultó fallecida una persona, en Renca

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La emergencia se declaró en calle Bucalemu con Totoral Bajo.

La mañana del domingo 3 de octubre, el  Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y extinguió un incendio que dejó una persona fallecida y afectó a dos propiedades en calle Bucalemu con Totoral Bajo, en la comuna de Renca.
A las 09:23 horas, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones (CAT-CBS) despachó cinco máquinas. Tras ello, a las 09:31 horas, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 12 carros más a la emergencia.
Después, entre las 09:34 y 09:38 horas, se despacharon dos máquinas más, totalizando 19 unidades.
El Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien estuvo al mando del trabajo de Bomberos en la emergencia, dijo que “el incendio afectó a dos propiedades con bastante afectación, tenemos una persona fallecida en el lugar y el incendio en estos momentos ya está controlado”.
Agregó que “participaron 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el apoyo de una compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y dos del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal”.
Posteriormente, se constató que la persona fallecida era una mujer joven que residía en el inmueble que resultó con mayor daño por el fuego.
El Comandante del CBS dio por finalizada la Alarma de Incendio a las 10:21 horas. 

Detalles de la emergencia 

- Llamado estructural: 09:23 horas.
- Alarma de Incendio: 09:31 horas.
- Fin de Alarma de Incendio: 10:21 horas.
- Material Mayor concurrente: B-21, B-22, B-4 Q-3QN, Z-2 B-16, RX-8, MX-2QN, B-9,  BT-3, B-18, RH-1, RX-6, S1, X3, Q-12, H-17,  MX-15  y BT-1CBC. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: