Noticias

Emergencias

CBS respondió ante incendio que afectó propiedades en la comuna de Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Emergencia se produjo en Santo Domingo con Matucana.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió la noche del miércoles 28 de julio a un incendio declarado en dos viviendas de calle Santo Domingo con Matucana, en la comuna de Santiago, oportunidad en la que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (CBQN).
Inicialmente, la Central de Alarmas atendió un llamado estructural con el despacho de tres máquinas, registrado a las 20:17 horas.
Tras ello, a las 20:26 horas, fueron enviados 11 carros, entre ellos uno del CBQN. Y, entre las 20:30 y 20:31 horas, se despacharon cuatro máquinas para totalizar 18 en la emergencia.
El mando de las operaciones lo asumió el Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien informó de las características de los inmuebles afectados: “Son dos propiedades, una con siete habitaciones y la otra con nueve. De ellas tres eran ocupadas como cocinas. Tenemos cerca de 50 personas damnificadas”.
Precisó que el área afectada correspondió a “ampliaciones de material ligero construidas en el patio interior de los dos  inmuebles, colindantes con la comuna de Quinta Normal”.
El Comandante Huerta indicó que no hubo civiles ni Bomberos lesionados y, a las 21:51 horas, dio por finalizada la Alarma de Incendio en el lugar.

Datos de la emergencia

Llamado estructural: 20:17 horas.
Alarma de Incendio: 20:26 horas.
Fin de Alarma de Incendio: 21:51 horas.
Material Mayor concurrente: B-9, B-17, Q-12, B-2, B-5, Q-6, M-5, BR-22, BT-3, Z-22, Z-21, B-2QN, RX-6, H-17, X-3, K-1, K-2, S-1.

Imágenes gentileza: https://www.instagram.com/molinafirerescue/?hl=es-la



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: