Noticias

Emergencias

CBS extinguió incendio en vivienda de la comuna de Santiago

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En emergencia de calle Artemio Gutiérrez con Ñuble falleció un civil y resultó lesionado un Voluntario.

Con 80 Voluntarios de 10 Compañías y 19 máquinas, respondió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante el incendio de una vivienda, declarado la madrugada del 28 de julio, en la comuna de Santiago.
A las 02:24 horas, la Central de Alarmas despachó tres máquinas ante un llamado por fuego estructural en calle Artemio Gutiérrez al llegar a Ñuble.
Poco después, a las 02:32 se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 12 carros al lugar de la emergencia. Entre las 02:45 y 02:49 horas, concurrieron cuatro máquinas más al lugar del incendio, para totalizar 19 carros.
El mando en las labores de contención y extinción del fuego estuvieron a cargo del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien informó de lo ocurrido en la emergencia: “El incendio afectó a una casa habitación que era compartida con subarriendo. En el interior hay una persona fallecida, que sería la dueña de la propiedad”.
Agregó el Oficial General de la Institución que “también tenemos un Bombero lesionado por caída de altura, que fue trasladado a la Mutual de Seguridad”.
Dijo también el Comandante que “el inmueble tenía una alta carga combustible en su interior, en los pasillos y donde vivía” la persona fallecida, que tenía 82 años.
El Comandante Gabriel Huerta Torres dio por finalizada la Alarma de Incendio a las 04:25 horas.

Datos de la emergencia

Llamado estructural: 02:24 horas.
Alarma de Incendio: 02:32 horas.
Fin de Alarma de Incendio: 04:25 horas.
Material Mayor concurrente: B10, B3, Q7, BX10, B5, Q6, M5, B1, BT18, Z2, Z22, RH1, RX6, S1, H17, K2, K1, X3 y K3.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: