Noticias

Emergencias

CBS extinguió incendio en propiedad de Recoleta

Fotos Portada Noticia

Emergencia afectó inmueble de tres pisos, en La Paz esquina de Lastra.

La mañana del miércoles 21 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló y extinguió el incendio que afectó a una propiedad de tres pisos, en la esquina de La Paz y Lastra, en la comuna de Recoleta.
A las 09:21 horas, la Central de Alarmas despachó tres máquinas ante un llamado estructural en el segundo piso del inmueble.
Poco después, a las 09:28, se declaró Alarma de Incendio y se enviaron 11 carros más, entre ellos uno de apoyo correspondiente al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (CBQN).
Después, a las 09:36 horas, acudió otra máquina de apoyo, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Conchalí-Huechuraba (CBC).
Al mando de las operaciones en la  emergencia estuvo el Tercer Comandante del CBS, Ivo Zuvic García, quien explicó la situación: "El fuego afectaba el segundo piso y Bomberos, apenas llegó, debió evacuar a dos personas que subieron hasta el techo para evitar respirar el humo que salía del segundo piso".
Agregó el Oficial General de la Institución que "establecimos líneas de aguas para extinguir el fuego, primero desde el exterior, y luego, por el interior".
Junto con señalar que no hubo lesionados en la emergencia, afirmó que "el departamento del segundo piso resultó totalmente quemado".
El Tercer Comandante, Ivo Zuvic García, dio por finalizada la Alarma de Incendio en el inmueble a las 10:29 horas.

Datos de la emergencia

- Llamado estructural: 09:21 horas.
- Alarma de Incendio: 09:28 horas.
- Fin se Alarma de Incendio: 10:29 horas.
- Material Mayor concurrente: B2, B3, RX8, B22, B5, Q12, MX13, B9R, Z22, Z21, B2QN, RX6, S1, H18, BT1CBC, K3, K1 y X3. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: