Noticias

Actualidad

Director Honorario CBS Alejandro Artigas MacLean fue elegido Secretario Nacional

Fotos Portada Noticia

En comicios en que votaron los Superintendentes de los 313 Cuerpos de Bomberos de Chile.

El Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y Voluntario Honorario de la Primera Compañía de la Institución, Alejandro Artigas MacLean, fue elegido, el sábado 17 de julio, Secretario Nacional de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB).
En el proceso eleccionario votaron, entre las 15:00 y 18:00 horas, los superintendentes de los 313 Cuerpos de Bomberos del país, oportunidad en la que el Director Honorario del CBS obtuvo en las urnas el 52,2% de los sufragios.

Primeras palabras

Al respecto, las palabras del nuevo Secretario Nacional de la JNCB acerca de su elección fueron las siguientes: “Quisiera agradecer el apoyo brindado por la gran mayoría de los Superintendentes del país. Estamos ciertos de que es una misión seria, que tendremos que enfrentar profesionalmente y que trataremos de hacerlo de la menor manera”. 
Asimismo, entregó “un saludo muy especial a quienes fueron competidores en esta elección y que genera un orgullo en todos nosotros porque desde luego esta es una fiesta democrática en la que hoy terminan las elecciones y mañana comienza el trabajo”.

Respaldo

Sobre la postulación del Director Honorario a la Secretaría Nacional de la JNCB, esta se basó en el respaldo unánime del Directorio del CBS y que, en la carta al respecto, dada a conocer el 7 de julio por el Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, señala lo siguiente: “No es casual que nuestra Institución haya confiado a don Alejandro Artigas las responsabilidades que se describen en su Hoja de Servicios, porque fue precisamente su desempeño en cada uno de dichos cargos riguroso y profesional, el antecedente para confiarle nuevas responsabilidades”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: