Noticias

Actualidad

CBS entregó por TV el mensaje de seguridad ante fuego en departamentos

Fotos Portada Noticia

Estuvo a cargo de Capitán de Guardia, Giorgio Tromben, de la 3ª Compañía, en Mega.

El mediodía del sábado 17 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través del canal Mega, entregó importantes mensajes sobre qué hacer ante incendios en departamentos, en una locación especial de la comuna de Estación Central.
Para ello, el Capitán de Guardia, Giorgio Tromben Marcone, de la Tercera Compañía, fue entrevistado por la periodista Darinka Marcic del programa “Meganoticias AM”, que conduce Rodrigo Sepúlveda.
El contexto de la nota fue atractivo para llegar con el mensaje de seguridad a la audiencia, por lo que la profesional subió al canastillo de la escala mecánica de la Quinta Compañía, que le permitió alcanzar la ventana de un departamento del cuarto piso en el edificio Alto Maule, donde se hallaba el Oficial.

"Mantener la calma"

Previo al contacto, el conductor del programa hizo hincapié en la necesidad de entregar conceptos básicos a la comunidad, “porque cada vez son más recurrentes los incendios en edificios de altura y no sabemos cómo reaccionar, no tenemos educación”.
En la ocasión, el Capitán Tromben resumió los pasos a seguir en emergencia de fuego: “Mantener la calma, identificar de dónde vienen el fuego y el humo, cerrar puertas y ventanas, comunicarse con Bomberos y conserjería del edificio para entregar información y que podamos acudir a su rescate”.
Consultado acerca de la recomendación de cerrar la puerta al abandonar un lugar afectado por el fuego, indicó: “Los gases combustibles buscan espacio y al dejar los accesos abiertos el fuego y humo se propagan por el lugar”.
Otro de los consejos de seguridad del Capitán Tromben fue: “Mantener la calma, reunir a la familia e incluso a las mascotas y esperar a bomberos para que haga su trabajo”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: