Noticias

Emergencias

CBS atendió emergencia de gas con evacuación de 3.500 personas

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Rotura de matriz ocurrió el 7 de julio, en la comuna de Santiago.

Al menos 3.500 personas debieron ser evacuadas desde sus departamentos en edificios de Serrano con Alonso de Ovalle, durante una emergencia por emanación de gas que, la mañana del 7 de julio, atendió el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
A las 09:35 horas, la Central de Alarmas despachó dos máquinas al lugar para después, entre las 09:50 y 11:48 horas sumar cinco carros en la zona del incidentes ocasionado por la rotura de una matriz de gas durante unos trabajos de personal de una empresa de servicios básicos.
El mando de las operaciones estuvo a cargo del Capitán de la Decimocuarta Compañía, Sebastián Mocarquer Grout, quien reseñó la gestión, que contempló evacuación y monitoreo constante en la medida que progresaba las labores de reparación de la empresa proveedora de gas.
Pasadas las 13:30 horas, la emergencia fue controlada y los vecinos volvieron a sus departamentos.
Al respecto, el Capitán Mocarquer señaló: “Dada la magnitud de la emanación, fue necesario realizar la evacuación de varios edificios aledaños como una medida de precaución y revisar constantemente con detectores de gas”.
Declaró además el Oficial que “para enfrentar esta emergencia, el CBS concurrió con dos carros de materiales peligrosos y una bomba y estuvimos monitoreando la atmósfera en los edificios y departamentos para asegurarnos de que no haya índices anormales ni que sean peligrosos para las personas”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: