Noticias

USAR

Grupo USAR-Santiago se reunió en proceso de Reacreditación IRNAP

Fotos Portada Noticia

El Ejercicio Academia contó con la participación de 75 Voluntarios.

Como parte del proceso de Reacreditación IRNAP en que se encuentra, el Equipo USAR-Santiago fue citado el 1 de julio a un Ejercicio Academia mediante plataforma Zoom, con el objetivo de revisar diferentes puntos de interés.
A la reunión telemática asistieron 75 integrantes de la unidad.
Dentro de los temas tratados destacan: entrada en vigencia y socialización del Equipo con la Orden del Día del Comandante; implementación y socialización del sistema de turnos de los integrantes del USAR Santiago; proceso de capacitación; evaluación médica; contratación de personal; nueva bodega USAR-Santiago; adquisiciones en área de Logística e infraestructura y estado del proceso de reacreditación.

Conceptos

USAR: siglas que en Inglés corresponden a Urban Search and Rescue o Búsqueda y Rescate Urbano.

INSARAG: siglas que en inglés corresponden a International Search and Rescue Advisory Group o Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comprende una red de 90 países.

IRNAP: siglas en inglés que corresponden a INSARAG-Recognised National Accreditation Process o Proceso de Acreditación Nacional Reconocido por INSARAG. 
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: