Noticias

Actualidad

CAFSA apoyó a 18ª Compañía con máscaras para equipos ERA

Fotos Portada Noticia

Iniciativa forma parte de la gestión de chileno Víctor Hugo Fernández, quien es Bombero en Canadá.

La mañana del viernes 19 de febrero, en la 18ª Compañía se inició la repartición de 80 máscaras personales para equipos de respiración autónoma (ERA) de los Voluntarios de la “Bomba Vitacura”.
Los artículos para ERA forman parte del apoyo que entrega la organización de Ayuda Canadiense para Servicios de Bomberos del Exterior (CAFSA por sus siglas en inglés).
CAFSA fue fundada en el año 2000 por el chileno canadiense Víctor Hugo Fernández, quien también es miembro del Cuerpo de Bomberos de St. Albert Fire/EMS Services, en la ciudad de Edmonton, en centro sur del país norteamericano.

La iniciativa

El respaldo de CAFSA se extiende a Cuerpos de Bomberos de Chile, Cuba, Colombia, El Salvador, Guatemala y Ecuador.
La entidad que encabeza el Bombero Víctor Hugo Fernández ha sido  reconocida por el Gobierno de Canadá y el Gobierno Provincial de Alberta con las más altas condecoraciones por su dedicación, profesionalismo y sobre todo por el esfuerzo por brindarles ayuda a estos hombres y mujeres que visten voluntariamente el traje de bomberos.
En el sitio www.rcinet.ca, Fernández se refirió al apoyo brindado: “Un Bombero tiene 90% de probabilidades de sufrir 14 tipos de cáncer por la naturaleza del trabajo, porque el ambiente en el que trabajamos es sumamente tóxico. Hay que estar bien protegidos. Una chaqueta vale 1.000 dólares, el pantalón 750 al igual que el casco, las botas….vestir a un Bombero de pie a cabeza sale alrededor de 10.000 dólares… Al tener esa información no podía quedarme callado”.
Periódicamente, el Bombero nacido en Chile recorre Canadá para recorrer los Cuerpos de Bomberos y así reunir material para entregar apoyo a otros países, según señala el Cuerpo de Bomberos de St. Albert Fire/EMS Services.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: