Noticias

Actualidad

Avanzan trabajos en Campo de Entrenamiento

Fotos Portada Noticia

Corresponden a labores para trazado de calles e instalación de soleras.

El Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), vive ajetreados días de obras para la instalación de soleras y demarcación de calles.

Las instalaciones de Camino Lo Pinto, en el sector de Chicureo, comuna de Colina, están siendo objeto de trabajos de maestros soldadores, albañiles y máquinas removedoras de tierra.

El primer tipo de intervención una vez terminada servirá para hacer prácticas de conducción para los futuros maquinistas. En este caso, se ha contado con el apoyo de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Al respecto, el Intendente General del CBS, Álvaro Sainte-Marie Hudson, dijo que “partieron los trabajos que fueron licitados hace dos semanas, que se iniciaron con levantamientos topográficos y el jueves 18 de febrero empezaron las labores con maquinarias”.

Precisó que se trata “del orden de 1.200 metros con soleras y solerillas, cuyo trazado está contemplado que sean zonas de prácticas para el curso de manejo de carros bomba, esto con el apoyo financiero de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos”.

Agregó el Intendente General que “todo se complementará con la plantación de los cerca de 5.000 árboles que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) donó al CBS, lo que se espera que esté listo en poco más de dos meses”.

También dijo que los próximos pasos que restan en torno a este proyecto son “las obras para poner aceras y el asfaltado final de las calles”.

Simulador

En conjunto con lo anterior, se desarrollan otros trabajos en el Campo de Entrenamiento, como la habilitación de espacios para el nuevo simulador de fuego en vehículos, que se recibió a fines de octubre y se probó a inicios de noviembre del año 2020.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: