Noticias

Actualidad

Sofía Fierro, nueva Teniente Tercero de la 19ª Compañía del CBS

Fotos Portada Noticia

“Estoy feliz por la confianza depositada en mí y motivada para cumplir las funciones del cargo”, sostuvo.

La señorita Sofía Fierro, Voluntaria de la Decimonovena Compañía “Lo Barnechea” del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fue elegida Teniente Tercero de su unidad.
Estudiante de último año de la carrera de Enfermería en la Universidad de Los Andes, se ha desempeñado en diferentes cargos en la Compañía, siendo Ayudante Primero antes asumir su nueva responsabilidad en el Servicio.
"Estoy feliz por la confianza depositada en mí y estoy motivada para realizar las funciones de mi cargo de la mejor forma", dijo la flamante Teniente Tercero, de 24 años, quien se encuentra preparando para rendir su examen de grado en abril próximo.
A la vez, señaló que ha recibido el apoyo de los Voluntarios y Voluntarias de la Compañía, “donde somos cerca de veinte mujeres en el Servicio”, afirma y agrega que “la 19ª Compañía tiene el honor de haber contado con la primera Directora e integrante del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marcela Álvarez Echeverría”.
Agregó la Teniente Tercero que “en junio próximo voy a cumplir reciente cinco años como Voluntaria y en nuestra Compañía tengo una muy buena relación con los Voluntarios Honorarios y Activos, hombres y mujeres”.
Desde la óptica de su carrera profesional, afirmó que “no hay que relajarse con el tema sanitario en pandemia, tenemos que mantener y reforzar las medidas de cuidado, y esperar a que todos estemos vacunados”. Al respecto, la Teniente Tercero Sofía Fierro dijo que “ya en 2020 asumí como Teniente interino y velé porque se cumplieran los cuidados sanitarios, entre otras funciones que me encomendaron”.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: