Noticias

Emergencias

CBS rescata a excursionistas perdidos en zonas agrestes

Fotos Portada Noticia

Los operativos se llevaron a cabo entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes.

Alrededor de 15 horas estuvieron trabajando Voluntarios y Voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) para rescatar un total de siete personas desde diversas zonas agrestes de la capital, este 11 y 12 de octubre.
En ambas situaciones las acciones de ubicación, ayuda y evacuación estuvieron dirigidas por el 4° Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla.
El primero de los hechos se registró pasadas las 13:00 horas del domingo, cuando un excursionista se perdió en Camino a Farellones con Agusto Mira, en Lo Barnechea.
A las labores de ubicación y extracción acudieron Voluntarios y Voluntarias de la 15ª y 19ª Compañías del CBS, que cerca de las 20:00 horas lograron auxiliar y evacuar a la persona en un helicóptero policial. 
El segundo rescate comenzó después de las 21 horas, cuando se inició la búsqueda de seis personas en Francisco Bulnes Correa con El Remanso, donde se extraviaron tres adultos y tres menores de 3, 6 y 10 años. Acudieron Voluntarios y Voluntarias de la 3ª , 14ª, 15a y 19ª Compañías, que los ubicaron y rescataron cerca de las 04:00 horas del lunes 12 de octubre.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: