Decimocuarta Compañía
Martes 20 de Enero de 2009 14:25

 
"J. A. S. Jackson"

Si bien el 29 de septiembre de 1958 se forma con más de cuarenta hombres la Compañía de Bomberos de la Comunidad Británica residente en la capital, fue el 8 de julio de 1959 que el Cuerpo de Bomberos de Santiago dio su aprobación y le asignara el número 14.

Bautizada con el nombre "J. A. S Jackson", honrando a quien propulsó la idea de una Compañía Británica, y que lamentablemente no alcanzó a verla fundada, la Decimocuarta fue apadrinada por la Primera Compañía.

A sus pocos años de vida, la Decimocuarta ya estaba fuerte y cohesionada; a 5 años de su fundación lograban el 3er. lugar en la Competencia José Miguel Besoaín, y en 1977 y 1999, el primer lugar.

Lúdicos y competidores, crearon la Competencia “Jackson”, que en su primera versión ganaron a sus padrinos. Instauraron también la competencia interna "Douglas Mackenzie" en honor a su fallecido primer Director.

Sus 124 Voluntarios dominan la especialidad de Agua y Rescate; para ello están constantemente capacitándose e innovando tecnológicamente, sin olvidar el profundo valor social y humano de la  labor bomberil, lo que incluso los llevó a servir a su patria lejana en la II Guerra Mundial.

Especialidad: Agua – Rescate Pesado
Dirección: Avda. Tobalaba Nº 455
Teléfonos: 946 1414
Sitio Web: www.14.cl