FENIX SIGEB WEBMAIL AS&P iCBS
Cuerpo de bomberos de santiago, constancia y disciplina

Síguenos en:

icono buscar

ESCUELA

imagen cabecera servicios

ANTECEDENTES

El Cuerpo de Bomberos de Santiago, en cumplimiento de su objeto señalado en el artículo 1º de sus Estatutos, esto es, “proteger las vidas y propiedades en los Incendios y eventualmente en otros siniestros”, y en su obligación de formar, capacitar y entrenar a sus Voluntarios para el eficiente desempeño de sus labores como Bomberos, creó la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS).

CBS creó la Escuela de Bomberos de Santiago, ex Escuela de Formación Bomberil, como el órgano que tendrá a su cargo la responsabilidad de definir, planificar y organizar los programas de estudio; seleccionar a sus instructores e impartir los cursos, seminarios y talleres necesarios para la formación e instrucción de los Aspirantes, de los Voluntarios, y de los Oficiales de la Institución y de otras personas cuando así lo disponga su Consejo Académico.

La EBS es un órgano del Cuerpo de Bomberos de Santiago que se rige por las normas que dispone el Reglamento, y está bajo la supervisión técnica y administrativa del Consejo de Oficiales Generales.

imagen seccion

EL EBS SE ENGARGA DE:

  • Ejecutar los programas de formación, capacitación, entrenamiento y estudio que dispongan los Oficiales Generales, conforme a sus necesidades operativas, administrativas o de gestión y a sus obligaciones reglamentarias. 
  • Administrar y supervisar los proyectos que postulen las Compañías a los “Fondos Concursables para Capacitación”, establecidos en el Acuerdo de Carácter Permanente Nº 60, fijar sus prioridades académicas y velar por su coherencia con las políticas de capacitación y los programas de estudio de la Escuela, rindiendo cuenta de su gestión al Consejo de Oficiales Generales.
  • Administrar y operar el Campo de Entrenamiento Bomberil “Comandante Máximo Humbser Zumarán”, sin perjuicio de las atribuciones del Intendente General y rindiendo cuenta de su gestión al Consejo de Oficiales Generales.
imagen seccion

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Copyright © 2011 Cuerpo de Bomberos de Santiago − Todos los derechos reservados.

Servicios
Antecedentes
Prevención y Seguridad
En El Hogar En El Trabajo
contacto@cbs.cl

Cuartel General
(56-2) 23061500
Santo Domingo 978

imagen 132

Síguenos en:

Diseño Web:

Kibrand