Cuerpo de bomberos de santiago, constancia y disciplina

Síguenos en:

icono buscar

COMPAÑÍA

imagen cabecera servicios

COMPAÑÍAS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO

Primera Compañía

  • ESPECIALIDAD: Agua – Rescate Urbano
  • DIRECCIÓN: José M. de la Barra Nº 411
  • TELÉFONOS: 26332033
  • SITIO WEB: www.laprimera.cl

La Primera Compañía es una de las Fundadoras del Cuerpo de Bomberos de Santiago gracias a la decisión de José Besa de las Infantas, Diputado, Senador y Vicepresidente del Consejo de Estado; y de Samuel Izquierdo Urmeneta, Diputado de la República. En sus inicios, la antigua "Oriente" estaba ubicada en el Cuartel General en el sector que ahora ocupa Comandancia y que en ese tiempo se conocía como Cuartel de los Húsares del Rey, lugar que ocupó hasta 1894. Luego de haber tenido dos Cuarteles en pleno centro de la ciudad, en 1981 se trasladó a donde se ubica hoy.

Profundamente apegados a sus tradiciones, los "Primerinos", además de pertenecer a una Compañía de Agua, han hecho del rescate urbano una de sus especialidades, así como también la solemnidad y elegancia para los eventos de la Compañía. Poseedores de míticas historias, los "Primerinos" rondan los primeros lugares en la Competencia José Miguel Besoaín desde su creación, y dada su antigüedad han aportado varios Superintendentes y Comandantes al Cuartel General.

Por sus filas han pasado hombres públicos como José Besa, Vicente Dávila Larraín, Luís Claro Solar, el Senador de la República Hernán Figueroa Anguita, y el Capitán Ignacio Carrera Pinto, Héroe de la Concepción.

Cuerpo de Bomberos de Santiago

Copyright © 2011 Cuerpo de Bomberos de Santiago − Todos los derechos reservados.

Diseño Web:

Kibrand