Noticias

Actualidad

CBS adquiere nueva Alarma para Protección de Estabilidad

Video: Wasp Rescue

Este equipo viene a complementar al Laser Sentry, el cual alerta ante posibles derrumbes.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), a través de la 1ª Compañía, incorporó al servicio la Alarma para Protección de Estabilidad, WASP, por sus siglas en inglés.

Dentro de las cualidades de este moderno dispositivo, es que cuenta con sistema de monitoreo innovador pero simple, adecuado y de gran versatilidad de transporte, permitiendo su aplicación en diversos tipos de emergencia, tales como: Estructuras Colapsadas, Colisiones de Vehículos, Rescate en Zanjas, Incendios Estructurales, En general en Estructuras Inestables.  

El equipo se puede adherir a cualquier tipo de estructuras, ya que viene con accesorios para colocar en metales, hormigón, cristales y todo tipo de superficies. Además, posee su propia autonomía, ya que funciona con baterías recargables, lo cual lo hace ser factible de usar en cualquier circunstancia de una emergencia.

La adquisición de este equipo, de origen británico, viene en complementar al Laser Sentry que ya posee la 1ª Compañía de la Institución, el cual alerta ante posibles derrumbes o colapsos, a través de alarmas sonoras, las cuales se emiten cada vez que en una estructura se produce una vibración.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: