Noticias

Actualidad

Comandante CBS fue electo Presidente del Consejo de Comandantes RM

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Sucede en el cargo a Cristián Riady, Comandante del CB de Conchalí-Huechuraba.

Durante la tarde de ayer, en la sede del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, ubicado en Avenida Beaucheff, comuna de Santiago, se efectuó la sesión del Consejo de Comandante de la Región Metropolitana, instancia que reúne a la totalidad de los Cuerpos de Bomberos de la Región.

En la oportunidad y mediante votación, se procedió a elegir la nueva directiva del Consejo, donde resultó electo como Presidente, Gabriel Huerta Torres, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

En el resto de los cargos de la mesa directiva, quedaron electos:  

- José Figueroa, primer vicepresidente – Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

- Sebastián Benítez, segundo vicepresidente – Cuerpo de Bomberos de Colina.

- Sergio Urbina, tercer vicepresidente – Cuerpo de Bomberos de Buin.

- Eduardo Osorio, cuarto vicepresidente – Cuerpo de Bomberos de Quilicura.

- José Loyola, secretario – Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo.

Cabe señalar, que el Comandante Huerta reemplaza a Cristián Riady, Comandante del Cuerpo de Conchalí-Huechuraba, quien permaneció como presidente del Consejo durante 7 años.  

Este año será un año de desafíos y la región debe estar preparada para las exigencias que la comunidad requiera

En sus primeros minutos como nuevo Presidente del Consejo de Comandantes de la Región Metropolitana, Gabriel Huerta Torres quiso enviar un mensaje para agradecer la elección y delinear los objetivos en este nuevo período:

"Quiero agradecer al Consejo por la elección de presidente. Agradecer a quienes dejan sus cargos y en especial a Cristian Riady por sus años al mando de la Directiva Regional.

Este año será un año de desafíos, escenarios complejos y la región debe estar preparada para las exigencias que la comunidad requiera.

Tenemos que seguir mejorando nuestra coordinación, nuestros procedimientos y seguir generando proyectos que beneficien a la región”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: