Noticias

Comunidad

CBS y Aprocor llaman a planificar un viaje seguro este 31 de diciembre

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Ambas entidades lanzaron la campaña #ConductoresNiUnaGota

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Asociación Pro Consumo Responsable de bebidas espirituosas (Aprocor), entregaron recomendaciones para reforzar el llamado a la prevención de accidentes de tránsito y, en especial, por consumo de bebidas con alcohol durante las festividades de Año Nuevo y el primer fin de semana de enero 2020. 

En general, en época de fin de año los riesgos y siniestros aumentan por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores. Además, entre los días 31 de diciembre y 1 de enero de cada año, Bomberos de Santiago acude en promedio a 5 emergencias, principalmente que ocurren en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca.  

Por esas razones, en el marco de la campaña #ConductoresNiUnaGota, el CBS y Aprocor insistieron en el llamado a planificar sus viajes partiendo por no manejar si van a beber, evitar subirse a un vehículo de un automovilista que haya consumido alcohol y elegir a un conductor designado. Además, recordaron la utilización del cinturón de seguridad, la obligación de llevar a los niños en algún sistema de retención infantil y ser prudentes en sus trayectos.

Bomberos además anunció que dispondrá de un plan de contingencia en estos días en 22 compañías de Santiago con un centenar de voluntarios diariamente y con todo el equipamiento de última tecnología que usan para el rescate vehicular, por caídas o en altura.   

“Estamos reforzando el llamado a la seguridad, tanto personal como familiar, especialmente en esta época del año. Por eso, revisen los sistemas de seguridad del vehículo, el kit de emergencia, que los niños viajen en sillas de seguridad. Necesitamos que le gente extreme el autocuidado y las medidas de prevención, nosotros como Bomberos estaremos atentos a todas las emergencias.”, dijo la Carolina Lazo, Teniente 2° de la 12a Compañia del CBS.

En tanto, Aprocor hizo un llamado a que las familias vivan estas fiestas de manera responsable y que las personas que tengan que trasladarse en vehículos lo hagan con un conductor que no haya consumido alcohol. “La mejor forma de pasar estas fiestas es siendo conscientes y cuidándonos, por eso reiteramos el mensaje, que las personas que vayan a conducir, no tomen ninguna gota de bebidas con alcohol”, complementó Pablo Ibáñez, director de Comunicaciones de Aprocor.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: