Noticias

Comunidad

Premiación del 34° Concurso Escolar Bomber@

Fotos Portada Noticia
Foto: MUBO

La actividad estuvo orientado a que los estudiantes se acercaran al patrimonio bomberil.

El pasado 7 de diciembre, en el salón de Honor del Cuartel General de la Institución, el Museo de Bomberos (MUBO) entregó los diplomas y premios a los ganadores de la 34° versión del Concurso Escolar Bomber@.

La ceremonia, estuvo encabezada por Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quien fue acompañado por Jorge Echeverría Noton, Secretario General CBS; Próspero Bisquertt y Alfredo Egaña, Directores Honorarios; Felipe Lavalle, Director 15ª Compañía; y María José Lira, Directora de MUBO.

El objetivo del concurso, fue que los estudiantes se acercaran al patrimonio bomberil e incentivar la reflexión en torno a sus valores asociados por medio de la creación.

La premiación se dividió en dos categorías:

  1. Creación artística visual. Se premió a quienes participaron en tres grupos, nivel básico 1 (primero a cuarto básico); nivel básico 2 (quinto a octavo básico) y enseñanza media.
  2. Creación literaria. A dos grupos, nivel básico 2 y enseñanza media.

En cada uno, se entregaron premios al primer, segundo y tercer lugar, además de menciones honrosas.

La jornada estuvo marcada por el orgullo de las familias que acompañaron a los premiados, quienes posterior a la ceremonia, pudieron visitar las dependencias de MUBO.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: