Noticias

Comunidad

83,7% de los usuarios evaluó satisfactoriamente el número 132 de Bomberos

Fotos Portada Noticia
Foto: Paz Ciudadana

La cifra se entregó en la nueva encuesta “Índice Nacional 2019” de Paz Ciudadana.

La Fundación Paz Ciudadana, entregó los resultados de su “Índice Nacional 2019”, medición que da cuenta de la situación delictual en el país, de la percepción de inseguridad de la población y de la evaluación de la ciudadanía sobre instituciones y autoridades encargadas de la seguridad pública.

Realizada durante el 16 de agosto y 27 de septiembre del presente año, se efectúa telefónicamente y presencial a un universo compuesto por mujeres y hombres, de 18 y más, de todos los grupos socioeconómicos.

Entre los diversos puntos evaluados, se encuentra la Victimización y revictimización, denuncia, temor, Evaluación de autoridades e instituciones y Sistemas de números de emergencia.

En este último punto, sobre la pregunta ¿Cuán satisfecho quedó con el servicio recibido? el número 132 de Bomberos obtuvo un 83,7 por ciento de aprobación, por sobre el 67,9 por ciento de Ambulancias y el 36,5 por ciento de Carabineros.

 Además, se subraya que sólo el 15,5 por ciento (una de cada seis personas) de la población conoce los 3 principales números de emergencia del país: 131 de Ambulancias, 132 de Bomberos y 133 de Carabineros de Chile.

Revisa la encuesta completa en www.pazciudadana.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: