Noticias

USAR

USAR Santiago presente en Congreso efectuado en Ecuador

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Participaron en taller sobre Plantas Potabilizadoras de agua en la emergencia.

Los Inspectores del Departamento de Búsqueda y Rescate Urbano CBS (USAR-Santiago), Juan Alarcón y Felipe Faúndez, viajaron a Guayaquil, Ecuador, para asistir al “VI Congreso Internacional OBA-Fundación MAPFRE. Seguridad Vial y Prevención de Accidentes”.

La actividad, organizada conjuntamente por la Organización de Bomberos Americanos (OBA), Fundación MAPFRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se desarrolló entre los días martes 08 y miércoles 09 de Octubre.

Durante el primer día, se desarrollaron las conferencias enfocadas en preparación, prevención y respuesta a emergencias, posteriormente, el foco se centró en el eje Seguridad vial y prevención de accidentes en ruta.

Los Inspectores CBS, tuvieron la oportunidad de asistir a la jornada de “Uso de Plantas Potabilizadoras en la Emergencia”, una capacitación sobre los conceptos básicos de la gestión de la planta de tratamiento de agua.

El objetivo fue identificar la mejor ubicación en caso de emergencia para la instalación de la planta, instalación mecánica de la misma y la resolución de problemas técnicos de montaje, realizando las verificaciones de calidad del agua producida.

Los conocimientos adquiridos, podrán ser implementados en futuras activaciones y movilizaciones del grupo USAR-Santiago, ante grandes catástrofes que se produzcan en el país.

El Congreso, es un evento destinado a la formación de bomberos del continente en diversas temáticas asociadas a la prevención de emergencias. Luego de las ediciones anteriores en Asunción (2014), Guayaquil (2015), Mar del Plata (2016), Punta del Este (2017) y Santiago de Chile (2018).



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: