Noticias

Actualidad

Inauguración de la reunión de Líderes de Búsqueda y Rescate INSARAG

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

En representación de la Institución asistieron el Superintendente y Segundo Comandante.

En el hotel Marina del Rey Best Western Premier, se efectuó la ceremonia de inauguración de la Reunión Global de Líderes de Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del International Search and Rescue Advisory Group (INSARAG), actividad que se desarrollará por primera vez en Sudamérica.

Esta importante instancia, que se realiza entre el 6 y 11 de octubre, recibirá todos los líderes de rescate clasificados y no clasificados para discutir temas técnicos, procedimientos y revisión de la Guía 2020- 2025.

La cita, estuvo encabezada por Raúl Bustos, Presidente Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, quien fue acompañado por Sebastián Rhodes Stampa, Secretario del INSARAG y Jefe de sección de Respuesta a Emergencias Subdivisión de Apoyo a la Respuesta Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA); Cristóbal Mena, Subdirector Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI); y Cristián Barra, Jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia del Gobierno de Chile.

En representación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), asistieron Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente; y Diego Velásquez Medrano, Segundo Comandante.

La jornada tiene dos instancias: una Capacitación en la Encuesta 123 para equipos de INSARAG y la Reunión de Líderes.

Además, cinco grupos de trabajo divididos en Entrenamiento, Médico, Equipos Ligeros, Gestión de la Información y Directrices. Por su parte, Chile será parte de la revisión de Guías INSARAG, la que se analiza cada cinco años, por tanto, será la instancia previa donde se realizarán los nuevos estándares de la Guía.

Visita de Presidente Regionales a MUBO

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado por los Presidentes Regionales, visitaron las dependencias del Museo de Bomberos (MUBO).

En la oportunidad, fueron recibidos por Marco Antonio Cumsille Eltit, Superintendente; Próspero Bisquertt Zavala, Director Honorario y Voluntario Honorario de la 1ª Compañía; y María José Lira, Directora de MUBO.

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: