Noticias

Emergencias

CBS respondió a emergencia HazMat en comuna de Providencia

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Bomberos circunscribió la zona y no fue necesario evacuar el sector.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), apoyado por Bomberos Ñuñoa, trabajó en una emergencia HazMat producida en Nueva Tobalaba y Andrés Bello, comuna de Providencia.

El suceso, motivado por un suicidio al interior de un baño, utilizando cianuro, motivó la presencia de equipos especializados de Bomberos, Carabineros, SAMU y Seremi de Salud.

El Teniente 13ª Compañía CBS, Pedro Krauss, señaló a la prensa que el fallecido es "una persona de sexo masculino y 23 años, aproximadamente, que cometió suicidio con cianuro" y que dejó una carta explicando los motivos de su dramática decisión.

"La persona se encontraba al interior de uno de los baños, en el primer piso del centro comercial. En base a las mediciones que hicimos con nuestros equipos, más las recomendaciones de la Seremi, no fue necesario evacuar. Solamente se cerró una tienda", indicó Krauss.

Hasta el lugar llegó también la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, quien explicó que el Ministerio está promoviendo una regulación más estricta de la venta de cianuro, material que "incluso se puede comprar por internet" y que ha servido en los últimos años a varias personas que se han quitado la vida, poniendo en riesgo a otras a su alrededor.

  • Material Mayor Concurrente: B13, Q15, S1, H4-Ñ, H17
  • Hora Llamado: 16.10 horas.
  • Sector: Nueva Tobalaba y Andrés Bello – Providencia.

------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.eldinamo.cl / www.adnradio.cl / www.latercera.com / www.24horas.cl / www.theclinic.cl / www.puranoticia.cl / www.lanacion.cl / www.pousta.com / www.pagina7.cl / www.biobiochile.cl / www.cooperativa.cl  / www.mega.cl / www.T13.cl / www.radioagricultura.cl / www.chvnoticias.cl 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: