Noticias

Actualidad

CBS realizó 2ª Jornada de Capacitación para Bomberos (as)

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La Comandancia, en el marco de Corremos Por La Vida, ofreció 7 charlas gratuitas para compartir experiencias.

El pasado sábado 31 de agosto, los participantes de la competencia vertical “Corremos Por La Vida” asistieron al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), para retirar sus kits y participar en las charlas, que por segundo año, organizó la Comandancia.

Con una programación de siete charlas, entre las 10:00 y las 14:30, los asistentes pudieron escuchar a Comandantes, Inspectores y Voluntarios de la Institución, quienes compartieron su experiencia en los ámbitos en los que se han especializado.

Temprano por la mañana, y de forma paralela, se desarrollaron las charlas “Respuesta Eficiente a Emergencias Con Cianuro” por el Inspector del Departamento de Materiales Peligrosos, Sergio Poblete y “¿Cómo Disminuir los Accidentes en las Emergencias?” por el Inspector del Departamento de Gestión de Riesgos, Marcelo Quijada.

En el segundo bloque, el Voluntario Honorario 18ª Compañía, Rafael Rebollo, expuso la sesión “Metodología Para Un Abastecimiento Eficiente”, mientras que el Inspector de Búsqueda y Rescate Urbano, Juan Alarcón, expuso sobre ¿Cómo organizar exitosamente un grupo USAR?.

Ya pasado el mediodía, la audiencia se dividió entre las charlas del Inspector del Departamento de Operaciones de Rescate, Diego García, sobre los “Desafíos de los Autos Eléctricos” y de la Cirujano Depto. Médico CBS, María Paz Rodríguez, que compartió sobre ¿Cómo implementar exitosamente un programa como Héroes de Corazón?.

La jornada finalizó con la charla de Tercer Comandante de la Institución, Ivo Zuvic García, quién contó sobre su experiencia al mando de varios Incendios de Altura y la forma de abordar los problemas más importantes de estos. Luego, y compartiendo ejemplos reales del CBS, el Comandante desarrolló 2 ejercicios prácticos de Comando de Incidentes con los asistentes a la sala.

A la actividad de capacitación, asistieron 26 Cuerpos de Bomberos de Chile y 11 de Argentina, Ecuador y Costa Rica. En total se registraron más de 150 asistentes a las distintas charlas.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: