Noticias

Actualidad

1.400 Bomberos participaron en “Corremos Por La Vida”

Video: Mega

La actividad buscó fomentar y crear hábitos de salud, prevención y auto cuidado entre los Bomberos.

Este domingo 1 de septiembre, entre las 8 y 14 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), junto a la Fundación Cambiemos La Historia, realizaron la IV versión de la competencia “Corremos Por La Vida”.

Este año, 1.400 Bomberos, nacionales y extranjeros, vistiendo sus equipos de protección personal completos, aceptaron el desafío de subir el edificio más alto de Latinoamérica: la Torre Costanera Center, llegando a la meta en el Sky Costanera.

Esta instancia, organizada por el programa de salud de Bomberos de Santiago, Héroes de Corazón (HDC), buscó fomentar la prevención y cuidados de salud entre los Bomberos (as), sus familias y la comunidad. Además, promover la donación de órganos a nivel nacional.

Corremos Por La Vida tiene tres objetivos:

  1. Es parte del programa de salud HDC, que busca mejorar el estado físico de los Bomberos (as), para cumplir uno de los objetivos estratégicos de la Comandancia, que es la seguridad de nuestro personal.
  2. Busca seguir colaborando e incentivando a la comunidad con la donación de órganos.
  3. Está en directa relación con una de las emergencias más complejas que podemos encontrar: los incendios en altura. Subir la Torre más alta de Latinoamérica, permite estar entrenados para estas situaciones.

“Este programa se organizó la primera vez con una total de 350 participantes, el segundo año ampliamos a 900, en la tercera versión llegamos a cerca de 1200, hoy ya son 1400 Bomberos (as) comprometidos nuestros objetivos”, señaló el Comandante CBS, Gabriel Huerta Torres.

La competencia, que estuvo abierta al público, fue transmitida vía streaming en una pantalla gigante y a través de la señal de Bomberos de Chile, mostrando la salida de los Bomberos y la llegada al piso 62 de la Torre Costanera Center.

La Institución, aprovecho la oportunidad, para mostrar la nueva Unidad de Ventilación (UV-1) de la 1ª Compañía.

**RESULTADOS FINALES**

Fotos: José Molina.

------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.lacuarta.com / www.cooperativa.cl / www.mega.cl / www.galvezhoy.com.arwww.saltoenred.com.ar / www.perspectivasur.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: