Noticias

Emergencias

Desplome de ascensores en edificio de Las Condes

Video: MegaNoticias

El suceso se registró entre las calles Augusto Leguia Norte y Reyes Lavalle.

Una aparente fatiga de material provocó un peligroso accidente de ascensor en un edificio de departamentos ubicado entre las calles Augusto Leguia Norte y Reyes Lavalle, en la comuna de Las Condes.

El incidente, ocurrido pasada las 20.50 horas, motivó la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), ante la posibilidad de que hubiera víctimas que, conforme pasaron los minutos, fueron descartadas.

El Segundo Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano, señaló a la prensa que "es una situación atípica de lo que nos toca atender en emergencias de ascensores (...) Aparentemente por fatiga de material, el marco metálico que soportaba uno de los contrapesos colapsó, lo que significó que el bloque de hormigón que constituía parte de los contrapesos cayera sobre la cabina”.

"La cabina está totalmente destruida, al interior de una caja de ascensores. No hemos podido determinar en qué piso se encontraba, pero dado el daño que presenta, la distancia o la altura que había entre el contrapeso que colapsa y la cabina era bastante", detalló el Comandante Velásquez.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que: "tenemos que ver si hay adultos mayores en pisos muy altos y que no puedan bajar y que estén incomunicados, para mañana tomar contacto con su familiares y ver cómo podemos trasladarlos".

Además agregó que la última mantención de los ascensores se había realizado el pasado 8 de julio.

  • Material Mayor Concurrente: RX14, RX15, H18, B14, K2
  • Hora Llamado: 20.56 horas.
  • Sector: Augusto Leguia Norte y Reyes Lavalle - Las Condes.

----------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.biobiochile.cl / www.latercera.com / www.T13.cl / www.mega.cl / www.24horas.cl / www.cooperativa.cl / www.pagina7.cl / www.lacuarta.com / www.publimetro.cl / www.chvnoticias.cl 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: