Noticias

Emergencias

CBS respondió a emergencia en penal Santiago 1

Personal de Gendarmería evacuó a los internos de la torre hasta el patio del recinto por precaución.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) respondió a un siniestro producido al interior del penal Santiago 1, ubicando en Nueva Centenario y Avenida Viel, comuna de Santiago.

La alarma, producida pasadas las 20.45 horas, movilizó a siete Compañías de la Institución y se originó en la torre 3 del centro penitenciario, y obligó a Gendarmería a evacuar a cerca de 400 internos hasta el patio central del establecimiento.

El Capitán de Guardia CBS, Juan Padilla, explicó que fue "una emergencia menor en que un recluso encendió fuego a un colchón provocando la evacuación de reclusos a los patios interiores de dos módulos, sin lesionados".

"La brigada de Gendarmería funcionó bastante bien y ellos controlaron la situación antes de la llegada de Bomberos", agregó el Capitán.

Un gendarme tuvo problemas de respiración debido al humo. Peritos CBS llegaron hasta el lugar para iniciar la investigación.

  • Material Mayor Concurrente: B10, B17, B5, Q6, Q7, M8, B4, X3, K1.
  • Hora Llamado: 20.57 horas.
  • Sector: Nueva Centenario y Avenida Viel – Santiago.

-------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.chvnoticias.cl / www.cooperativa.cl / www.ahoranoticias.cl / www.T13.cl / www.emol.com / www.biobiochile.cl / www.theclinic.cl / www.eldinamo.cl / www.latercera.com / www.24horas.cl / www.publimetro.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: