Noticias

Actualidad

Comandante CBS asistió a ceremonia en Museo Histórico y Militar

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS y MHM

Las dependencias tienen ahora un sistema conformado por 194 sensores y 17 sirenas ante incendios.

El pasado jueves 27 de junio, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, asistió a la ceremonia de inauguración del Sistema de Detección de Humo del Museo Histórico y Militar.

El nuevo sistema permitirá, junto al plan de evacuación, afrontar posibles incendios en las dependencias del Edificio Alcázar, monumento histórico desde 1991 que albergó la primera Escuela Militar y la Escuela de Suboficiales.

La ceremonia se efectuó en las Salas de la Guerra del Pacífico del Museo y contó con la presencia del Comandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, GDD Esteban Guarda Barros; el Jefe de Prevención de Riesgos, TCL. Patricio Cárdenas M., Jefe de Prevención de Riesgos de la Jefatura de Sanidad Militar, TCL. Raúl Berg B, el representante del Centro de Formación Técnica Profesional “CEITEC”, SR. Víctor Hidalgo C., el Director del Museo Histórico y Militar, CRL. Jaime Dávila V, y el representante de la empresa “Piro Multiservicio LTDA”, SR. Cosme Pirozzi González.

Cabe señalar, que el sistema está conformado por 194 sensores y 17 sirenas centralizados en un panel de control.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: