Noticias

Actualidad

Superintendente (s) participó en el 168° aniversario de Bomberos de Chile

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, de la sede Santiago.

El lunes 1 de julio, el Superintendente (s), Mauricio Repetto Contreras, asistió a la ceremonia de conmemoración del 168° aniversario de Bomberos de Chile.

La actividad, que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional, de la sede Santiago, fue encabezada por el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala, el Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, el Presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Iván Flores.

Entre los invitados, se encontraban el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry; el Presidente de la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados, Raúl Leiva; el General Director de Carabineros, Mario Rozas; los miembros del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, invitados especiales.

Como primer punto del programa, se efectuó la colocación de ofrendas florales en el monumento que rinde homenaje a las víctimas del incendio de la Iglesia de la Compañía. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Salón de Honor del Congreso Nacional donde se realizaron los discursos del Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti, del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, y del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

Luego de las palabras de las autoridades se realizó un coloquio en el que participaron por Bomberos de Chile el Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Oscar Salgado, que en parte de su exposición reiteró que "la Ley Marco debe profundizar la prevalencia de esta norma por sobre la Ley 20.500.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: