Noticias

Actualidad

Saludo del Superintendente (s) por el Día Nacional del Bombero

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

“Nos encontramos con una Institución de prestigio y valorada por la comunidad”.

Fue un 30 de Junio de 1851, hace 168 años, cuando se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en la ciudad de Valparaíso. 111 años después, un 30 de Junio de 1962, el Presidente de la República don Jorge Alessandri Rodríguez, promulgaba la Ley 14.866 que conmemora esa fecha como el “Día del Bombero”.

Hoy, al recordar esta importante fecha, es propicio saludar a todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, hombres y mujeres, niños y niñas, que componen nuestro  futuro, y  quienes con esfuerzo y profesionalismo, realizan un permanente y desinteresado servicio hacia los habitantes de las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Recoleta, Renca y Vitacura.

La voluntad que implica ser Bombero en Chile, muchas veces impide tiempo y recursos a sus familias, trabajo, estudios y tiempo libre,  cuando el llamado nos hace correr  a las emergencias.

Todo este sacrificio, es compensando con creces, por la pasión que se imprime en la labor que se realiza día tras día, para vestir con orgullo, el casco y la cotona negra que nos identifica.

Nos encontramos con una Institución de prestigio, y muy valorada por la comunidad, a quienes agradecemos profundamente su convicción frente a nuestro servicio institucional.

Un Cuerpo de Bomberos, esencialmente, compuesto por hombres y mujeres, de diversidad absoluta de pensamientos, de distintas clases sociales, y pensamiento de culto, pero son estos servidores públicos, sin diferencia alguna, quienes al vestir su uniforme,  son, primero ciudadanos, luego trabajadores, profesionales, estudiantes, pero por sobre todo… Bomberos.

También, hago extensivo este saludo a todos los miembros de los Cuerpos de Bomberos del país, cofrades, quienes con abnegación y sacrificio, responden a las diversas emergencias que se producen a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Finalmente, Un afectuoso saludo, y muy especial, a nuestros colaboradores, que sin ser Bomberos, se impregnan de su espíritu, y pasión, siendo parte importante de una Institución republicana que sirve al País ya por 168 años.

Mauricio Repetto Contreras

Superintendente (s)

Cuerpo de Bomberos de Santiago



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: