Noticias

Actualidad

CBS expuso en seminario efectuado en Antofagasta

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

El Inspector Cristhian González se refirió a los incendios en edificios de altura.

En el marco de la celebración de los 31 años de la Academia Nacional de Bomberos, es que su sede norte se dio cita el día sábado 15 de Junio en el salón auditorio de Aguas Antofagasta, en dicha ciudad, para llevar a cabo un Seminario Técnico llamado "Desafió de Bomberos de Chile en Grandes Emergencias" basado en las emergencias de Incendio en Edificios de Altura.

En esta ocasión el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) recibió la invitación para participar como expositor, sin duda que de una de las emergencias que representa un alto porcentaje dentro de las más de 8000 que existen por año.

Por parte del CBS el Inspector del Departamento de Planificación y Operaciones Contra Incendios, Cristhian González Elgueta, expuso sobre "Tácticas, Estrategias y Operaciones en Incendios en Edificios" captando la atención de los asistentes no solo con el contenido técnico, sino que también con el análisis de casos según la experiencia del CBS en esta materia.

Dentro de los asistentes no solo se encontraban bomberos de la zona norte, también se encontraban presentes el Presidente Regional de Bomberos de la Región de O´Higgins y Rector de la Academia Nacional de Bomberos Sr. Juan Carlos Fiel, además del Gustavo López Araya Director de la Academia Nacional de Bomberos, los cuales destacaron la relevancia del tema y la profundidad con que fue abordado. 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: