Noticias

Actualidad

CBS participó en la acreditación nacional de USAR Valparaíso

Fotos Portada Noticia
Foto: CB Valparaíso

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a la Institución por el apoyo otorgado.

El pasado viernes 7 de junio, en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, se efectuó la ceremonia donde el Grupo USAR Cuerpo de Bomberos de Valparaíso recibió su acreditación como el noveno equipo de este tipo y el quinto en la categoría mediano a nivel del país.

En la ocasión, se realizó la entrega de reconocimientos a personas que de forma anónima y desinteresada, permitieron que se alcanzara este objetivo. En representación de la Institución, recibió la distinción el Segundo Comandante, Diego Velásquez Medrano.

La cita fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz Riveros; el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares Ojeda; el Comandante Rodrigo Romo Silva;  el Director Regional ONEMI, Mauricio Bustos Rojas, Oficiales Generales, Directores, Capitanes, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y familiares.

El equipo Usar Bomberos Valparaíso se preparó desde su fundación, el 15 de diciembre de 2015 para alcanzar los objetivos necesarios para cumplir con las normativas asociadas a la acreditación ante el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile. Posee equipamiento y capacidades operativas de nivel mediano y esta  conformado por 45 rescatista.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente de Bomberos de Valparaíso,  Erasmo Olivares Ojeda, resaltó que “ esta es la culminación de un proceso institucional que duró aproximadamente tres años, en la que recibimos el apoyo del Sistema Nacional de Operaciones y de Bomberos de Chile representado en la persona del Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala, pero también quiero destacar el trabajo del Segundo Comandante Vicente Maggiolo Oyarzun y al Líder USAR Bomberos Valparaíso Carlos Andrés Vega Stuardo, quienes con su trabajo permitieron alcanzar esta certificación que será de utilidad para la ciudad y Región de Valparaíso y para todo el país”.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: