Noticias

Emergencias

Emergencia HazMat en colegios de Providencia

Video: 24 Horas TVN

Se descartó la intoxicación de los menores, solo malestares generales.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a una emergencia HazMat al interior de un colegio, ubicado en Eduardo de la Barra y Avenida Manuel Montt, comuna de Providencia.

El hecho, ocurrido a las 09:55 horas, desencadenó la evacuación del Colegio María de Jesús, donde algunos menores se vieron afectados, según informaron algunos testigos.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegaron hasta el lugar para conocer detalles de la emergencia.

Oyarce indicó que "no hay intoxicación aquí, solo hay malestar general. Los niños están con náuseas, han habido vómitos, dolor de cabeza, pero es producto de los olores".

"Se hicieron las mediciones y no nos indican que hubiera habido una intoxicación, por lo tanto aquí lo que hubo fue una exposición de 45 niños más adultos, que son los profesores", recalcó.

En relación con las causas de este hecho, la autoridad precisó que se trató de "liberación de gas, de ácido sulfhídrico del alcantarillado".

El Teniente de la 13ª Compañía CBS, Pedro Krauss, señaló a la prensa que "se hizo una limpieza de ese alcantarillado, no hay riesgo para la salud, medimos básicamente dos sustancias, dos productos químicos, los cuales se encuentran dentro de los rangos normales, no existe riesgo para nada, solamente el mal olor, que está relacionado básicamente como si fuera huevo podrido, pero no hay riesgo para la salud".

  • Material Mayor Concurrente: B13, B3, Q7, S1, H4-Ñ, B4
  • Hora Llamado: 09.55 horas.
  • Sector: Eduardo de la Barra y Avenida Manuel Montt - Providencia.

--------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.T13.cl / www.latercera.com / www.cooperativa.cl / www.eldinamo.cl / www.lanacion.cl / www.ahoranoticias.cl / www.24horas.cl / www.lacuarta.com

DOS COLEGIOS EVACUADOS POR USO DE IMPERMEABILIZANTE

El Liceo Tajamar y Colegio Mercedes Marín, ubicados en la intersección de Avenida Los Leones y Lota, comuna de Providencia, debieron ser evacuados durante la tarde de este martes.

Según señaló el Teniente de la 14ª Compañía, la emergencia “se originó al detectar un fuerte olor en el sector lo que, de acuerdo a las observaciones y monitoreo, se debió a la impermeabilización con resina de una piscina ubicada en un edificio colindante”.

Tras analizar la situación y debido al persistente mal olor en el sector, las autoridades anunciaron la suspensión de clases en ambos establecimientos educacionales.

La Municipalidad de Providencia, en tanto, aseguró que "todos los estudiantes se encuentran tranquilos y sin problemas de salud. Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar".

  • Material Mayor Concurrente: B14, B13, Q2-Ñ, S1, H4-Ñ, H18
  • Hora Llamado: 14.23 horas.
  • Sector: Avenida Los Leones y Lota - Providencia.

--------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.cooperativa.cl / www.biobiochile.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: